jueves, 5 de abril de 2007

Desiciones de un docente

Como todos sabemos, en la sala de clases siempre ocurren eventos que se salen de la rutina; por lo tanto ¿como debemos actuar frente a las variaciones que se efectúan en la sala de clases y que se salen del curriculum?; tenemos 2 opciones: 1- Mantenernos al margen de cualquier situación, no involucrandonos, y seguir con la clase como si nada hubiera pasado. Me a tocado conocer docentes que son de este tipo, que al momento de atrasarse un poquito con la materia (por algun aprendizaje mas lento), se ponen nerviosos y siguen con la materia, aunque nadie entienda; claro, porque le pagan por pasar todos los contenidos. 2- Involucrarnos con los alumnos, ver el porque de su comportamiento y tener la capacidad de improvisar si es que sucede algun evento no común.
Me inclino por la opción número 2. Un profesor, si es un buen profesor debe estar involucrado con sus alumnos de manera que ellos puedan confiar en uno, y si ocurre algo que hace que el docente se atrase con los contenidos, debe preferir ¿atrasarse y tener un aprendizaje bueno o pasar todos los contenidos y un aprendizaje malo?... debería ser atrasarse y tener un aprendizaje bueno, pero la mayoría de los profesores prefieren quedar bien con la institución y pasar todos los contenidos ...

1 comentario:

Profesora dijo...

Natalia:
Me parece interesante tu opinión, pero ¿qué haces cuando te atrasas demasiado y no logras cumplir con los Objetivos Mínimos Obligatorias que plantea el Ministerio? Piensa que tus estudiantes deben adquirir también otras competencias, habilidades, etc.

Ahora en cuanto a las clases, ¿cuál es tu opinión del concepto de currículum? ¿se hace necesario que cada profesor(a) lo entienda? ¿Cuál es tu propio concepto? Recuerda que para mí es importante conocer tus opiniones y creencias frente a estos temas.

Revisa y estudia la pauta de evaluación, adiós.

La profe.